jueves, 6 de agosto de 2009

El mandado...

Y tú... vas al super o a la... me lleva la chi...lindrina con esto del mandado...

Pos qué les cuento... mi chocoaventura del fin de semana... ir al super...

Pos el día Domingo muy temprano salí a correr al bosque y pues como que me entró una vibra muy casera. Llegando a casa pensé en preparar un jugo de naranja y una ensalada o al menos un cocktail de frutas con granola y miel, ya saben algo nutritivo...

Pos cuál es mi sorpresa que al ver el frutero... UNA UVA !!! osease... espera... apenas ayer ese frutero se desbordaba de fruta !!!... ok, ok... al refri... umh... aaaaaaaaaaachisssss... (no, no fué estornudo...) y la lechuga ??? y las verduras ??? me lleva la china Hilaria... un triste limón... umh... pos si parto la uva en cuatro y le exprimo el limón ya tengo un mini-cocktail de uva, já... umh... una pizca de sal no le vendría mal... umh... dónde dejaron la sal... no.... no manchen... no hay sal ??? va, ok, miel... mínimo eso debe haber... mta ma... y yo que acabo de darle un guamazo a una abeja que me iba a picar... no hay miel... ok, va... pos las galletas van a pagar el pato, me cae... no pos no, esto no es vida... media galleta !!!

No pos ya enchilado recuerdo que tengo un poco de crédito en mi tarjeta de despensa y pos al super, y ya verán... llenaré la despensa hasta que me pidan perdón por dejarme en ayunas el día de hoy, me ¨cai de mother¨...

Y allá vamos !!! umh... el primer problema... a cuál voy ??? umh... "LA COMER" que queda a 4 cuadras de mi casa, si, creo que es lo más lógico... pos allá vamos... llegamos y... HASTA EL FULL !!!, chale, pos que no tienen otra cosa que hacer en casa que venir al super ??? ok, ok, cabe aclarar que este super es uno de los más pequeños que he visto en mi vida, es más no sería mala idea escribir a los Guinness World Records pa´que vengan a echar una mirada, quién quita y les dan un record por el mini-micro-supercito...

Pos allá vamos de regreso por el chiquicarro para ir al Aurrera de más adelante...

Ya encarrerados nos enfilamos al próximo super... y no pos no, desde dos cuadras antes puedes ver la filota de carros para entrar al mini-micro-huevito-estacionamiento... y me pregunto... todo es chiquito por aquí ??? espero las chicas no piensen así... (já, ahí se las dejo de tarea...)

No pos enfilamos al COSTCO... y decidimos irnos por el periférico para ver desde las alturas si había espacio en el estacionamiento. Sí !!!, ahui hui !!!, ahora no me la pegan... y desde las alturas vemos que si hay lugar, y pos allá vamos. Haber, haber, haber... umh... si, aquí cerquita de la entrada, ok... va, enmedio del Mercedes y el Volvo... já... me fué bien, aquí codeándonos entre los de la ¨hi¨ digo, quién va a querer robarse un microcarro teniendo las cosas esas al lado... y unos metros antes de la entrada... madres !!! (ups... perdón, pero la neta eso pensé... já...) y la trinche credencial ??? no pos en casa... já... y allá vamos de nuevo al estacionamiento...

Ok, ok, eres medio wey, pero no pasa nada... además creo que aquí ni venden al menudeo... já... y pos ahora ??? vámonos al SORIANA... umh... no pos con este trinche tráfico voy a llegar mañana... no, nos vamos de regreso a Coapa y mejor vamos al CHEDRAUI... umh... digo, este estacionamiento es de los más grandes que tienen los supers de por aquí, debe haber lugar.

Chale, ya pasé la entrada del super... ahora la salida, no pos no me va a tocar como huevo de perro, hasta atrás, escondido y sucio... nel, vámonos de aquí, ahora ??? pos al WALMART o a LA COMER... já... en la tele dicen que LA COMER así que no digan que soy mamila, además así le dice medio mundo... y pos allá vamos al WALMART.

Si, aquí, chingue a su máuser Francia que nos invadió, si, i´ñor... aquí me estaciono y no me quito, junto a esta camionetota, haber si no cuando metan sus compras se equivocan y piensan que mi chiqui-carro es un Hot Wheels y lo avientan a la cajuela, solo eso me faltaba...

Y a apañarse un carrito, si, como no, ahora si, vamos a hacer el mandado.

Justo a la entrada había un stand de una compañía de televisión de paga... chale... si ya me aventé los comercialotes de los supers, ya qué más dá otro más (y los que vienen)... SKY, umh...??? y pos a preguntar, haber si conviene contratarlo. Umh... ajá, si, ajá, ok, va, luego les llamo... si, si, ya sé... si, ok, luego me doy una vuelta... si, ok, (ya me estoy incomodando) si, si, lo sé... me doy una vuelta después, gracias... ME LLEVA LA CHIN...CHE DE MI PERRO, QUE NO QUIERO Y YA !!!... osease... qué le pasa a este tipo ??? chale, está bien que quiera vender, pero que no me acose así... hasta urticaria me dió... ok, ok, no dejes que un trinche vendedor te saque de tus casillas, mejor vamos a comprar el super... umh... bueno, solo una partecita del super porque está grandote... ok, y allá vamos.

A chingá, y el trinche carrito ??? já, me lleva, me lo volarón !!!, y allá vamos por otro, ok, no, este no, tiene un pañal... usado... GUACALA !!!.

Umh... haber, por donde empezamos... la fruta, si, eso mero... ahora si, vamos a comprar naranjas con todo y árbol, me cae, lo planto y así nunca faltarán las trinches naranjas en casa... ok, ok, no hay árbol, pero si hay naranjas... haber... umh... me llevo unos 5 kilos, si, me vale, y pos a agarrar la bolsa pa´meter las dichosas naranjas... ok, ok, azucar... onde chingaos está el azucar... umh... pos vamos al fondo... umh... guau !!! pos no me gusta el yogurt pero cómo despreciar la muestra que me ofrece esa hermosa dama… GUACALA !!! te cae que eso le dan a los pobres niños ???, en fin, hacemos cara de “Qué delicia de producto” y pasamos a otra cosa mariposa.

Los huevos... a como sudan con este trinche calor... (já, chiste pelado)...no, ya en serio, los huevos (já, aguanten que me dió risa...) ok, ok, ya, le seguimos...

Los huevos, rojos o blancos... umh... es poca la diferencia... umh... pos los que sean, total ni les veo el color cuando me los como !!! mucho menos cuando salen (otra que les dejo de tarea...), ah, el azúcar !!!, me acordé de Celia Cruz, a qué rolas aquellas, me acuerdo que cuando era un peque... ah, no verdad ??? ya cambié de tema...

El azúcar... morena o blanca ???, me lleva, pos qué no es lo mismo ???, pero pos haber, vamos a ver cuál agarra la seño de al lado... umh... me lleva, primero le está limpiando el moco a su hijo... ok, ok, la morena... a cómo está de buena la morena -"Hola, buenas tardes, le puedo ayudar ???"- y después de suspirar por ayudar a una dama me digo a mí mismo: "mi mismo: nomás por honor a esa morena me la llevo morena, me cae...".

El aceite... haber... no pos toy frito, cuántas chingadas marcas de aceite hay... umh... haber... agarro vuelo con todo y carrito y onde se pare, ese mero agarro, já, pos nos llevamos cuatro, ahora... frijoles ??? en mi casa hacen frijoles ??? pos no sé. pero me vale, una despensa sin flijoles no es despensa... también nos llevamos arroz en abundancia no importa que se me rasguen los ojos.

Y después de aventarme varios "de tin marín de do pingûe..." para comprar la depensa... ahora sí, vamos por mis chunches... haber... un pancito, si, me vale... umh... unos chetos, va, una sangría !!! pos a romper la dieta, pos qué, unos Bubulubus, una Nutella, unos duraznos en almibar, unas calcetas, una tanga... a chis, me traicionó el subconsciente, esa no, umh... una playera, un collar pal perro, un desodorante para el chiquicarro...

Pos ya compramos la despensa y todo lo que se me ocurrió, ahora vamos por algo pa´comer... haber... unas pechugas empanizadas, un cocktail de camarón, un panqué, un mixiote, já... y según yo venía por cosas saludables... naaaaaaaaaaa... me vale...

Hasta la tanga pal´perro me llevo, ok, ok, a pagar... umh... pos ahí la llevamos... umh... me lleva, osease... el swetercito del perro no tiene código de barras... ok, ok, espero "departamento de mascotas..." ya saben, la clásica chava que habla como si estuviera gangosa, já... umh... chale ya se tardó el tipo ese... umh... me lleva -"señorita, se va a tardar mucho el joven ???"- le pregunto a la cajera, y me dice que no, umh... 235 elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña... no pos ya me encabroné... -"señorita, se me hace una falta de respeto que me tengan aquí esperando, qué poca .... ???"- y que el encabronamiento se me baja como calzón guango al ver lo que se me apareció frente a mí -"mil disculpas joven, es que estaban mal etiquetados los productos de esta clase y decidí checar bien el precio..."- no pos si todas las de ese departamento están así me cae que hoy mismo busco pareja a mi perro y en un mes toy aquí de vuelta...

Bueno, ya en el estacionamiento pos a meter las cosas al carro, lo mejor de todo es que llevo hasta arroz con leche pa´comer y quedar como perrito placero, panzón, con el ombligo botado y tirado en un rincón panza pal´sol, umh.. haber... me lleva, no hay nadie quién me ayude con esta montaña de bolsas... chale, cuando uno los necesita ni sus luces, ni modo, a cargar se ha dicho !!! y allá vamos lleno de bolsas, como malabarista de circo, y ya en el chiquicarro a meter todo a la microcajuela, ahora si, vamonos !!! y como por arte de magia, cuatro "viene viene", ya saben, esos que cuidan los carros en el estacionamiento, já, y echando aguas los cuatro !!! no ma...use Mickey... y su nieve de limón ???, no pos me salgo así como vá, y todavìa se encabronan !!! no pos chido, cuando los necesitaba ni sus luces, casi me sale una hernia, trinches monos... ahora si "AL INFINITO Y MÁS ALLÁ !!!"

Y verde !!! un tráfico de los mil demonios, me lleva... ni modo, aquí nos tocó vivir... y pos que me echo casi hora y media de regreso a casa !!!, no pos mis tripas ya se estaban comiendo unas a las otras del hambre que tenía, pero el pensar que llegando a casa me iba a preparar unos huevos con jamón me mantenía en pié...

Y por fin en casa !!!

A meter las bolsas, llamo a casa para que manden a alguno de los chamacos para que me ayuden... ring ring... ring ring... chale, pos qué no hay nadie ??? pos ni pex, a meter todo... y pos allá vamos... otra vez como cargador de la merced... y cuando casi llego a la cocina... ¡¡¡ TRINCHE PERRO !!! me ataca mi perro y me tira de los huevos, digo, me tira los huevos junto con todo lo que traía... me lleva... ni modo, a recoger todo y a meterlo.

Ahora si, hoy cena pancho !!! ups, ah, no verdad ??? ese es de otro post...

Ahora si, a comeeeeeeer !!!

Y... verde !!! no hay gas !!!

Já, me lleva, no pos haber un coctelito... me lleva, nada más traje naranjas, ni papaya traje... já...
pos ni hablar, me como mi pancito jugo, já... y de pronto cuando pretendo acomodar las cosas...

YA COMPRARON DESPENSA !!!

No pos casi me da el soponcio, pos onde diantres compraron eso y llegaron antes que yo ???

No pos ni modo, al menos ya tenemos que donar a los damnificados...

Moraleja: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, o mejor dicho, si se necesita despensa... mejor lleva a tu mami y deja que ella se complique la vida.

The end...

No hay comentarios:

Publicar un comentario