viernes, 28 de agosto de 2009

Los instructivos

Quién en este mundo lee los )=/&%$·”$!ª· instructivos !!!, si tú eres uno de ellos… favor de abstenerte a hacer comentario alguno, ENTENDISTE !!!???

Así las cosas, este fin de semana reflexioné acerca de la importancia de los INSTRUCTIVOS, vaya que si, yo soy de los que lo primero que hago es abrir la caja, conectar como se supone que se deberá hacer, lo pruebo (aunque no sepa ni que carajos está haciendo el aparatejo en sí) y ya luego, cuando no entiendo que pasa, voy y busco el trinche librito en “N” número de idiomas menos el español…

Pos tarde o temprano tenía que caer sobre mí la justicia divina y demostrarme que no soy un sabelotodo… pero, haber… digo… si compras un iPod Touch… va, te lo paso, pero el condenado aparato ni botones tiene !!!, obviamente que tienes que leer el trinche manual o instructivo, a hui hui !!! o acabas teniendo un pisapapeles de lo más novedoso, pero eso sí, bastante carito… ok, va, en estos casos te lo paso… pero… UN AUTO !!!, desde cuando tienes que leer el instructivo de un chigado auto !!!, ok, ok, ya sé, si, debes saber la presión óptima a la que deben estar infladas las llantas, cada cuando debes hacerle el servicio y cada cuando cambiar el aceite… y ya !!!

Y el Sábado… no má… use mikel, pos por buena gente, por apiadarme de un alma caritativa, bueno, ni tan caritativa, por ofrecido y babas, pos que se me ocurre la maravillosa idea de darle un aventón a una amiga que ya se le hacía tarde para irse a trabajar, porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero, esta dama trabaja en el mundo de la farándula y tenía llamado por la noche, así que pos ahí vamos a su casa en los confines del sur del D.F., allá por el reclusorio sur, y allá vamos, y yo esperando y rogando a Dios que no hubiese una fuga o que nos apañara una redada, y pos que llegamos, se mete a cambiarse y por sus cosas pa´la chamba, 10 mins. después ahí vamos de regreso, atravesando calles y nosotros en mi chiquicarro de bolsillo, pos total, tiene poco de haber salido de la agencia, es de buena marca, le he hecho sus ajustes, servicios, cambios de aceite, limpiado su colita y hasta trae pañal, antifaz, babero y su vicera con su consabida capota retractil por si le dá calor al nene, y sus chorrocientas mil luces de neón, alógeno y xenón pa´ver los burros y gatos en la carretera, así las cosas en la seguridad del carro-llavero no había problema, y veníamos de bajada, Felipe Agustín y con tenis… o lo que es lo mismo felices, a gusto y contentos… y de pronto… MADRES !!! buenas noches hermanas del Señor del Nopal…já… que se nos atravieza un chingado hoyo, qué digo oyo, una trinche zanja !!! que para el tamaño del auto más bien parecía el Cañón del Sumidero… umh… eso me sonó a albur… pero bueno, y del guamazo que explota la llanta, de la fuerza de el estallido casi volamos como el coyote en persecución del correcaminos, y pos a orillarse en medio de la obscuridad, me lleva… y la llanta echa jirones… ok, ok, que no panda el cúnico, y ahora quién podrá ayudarne… cri-cri (notese ruidito de grillo) me lleva la tristeza… umh… esta cosa trae llanta de refacción ??? umh… creo que en la cajuela ví alguna vez una ruedita y un kit de segur…no sé qué… ok, pos veamos, a perder el glamour y a sacar lo que sirviera para cambiar la ruedita… umh… avisos de emergencia para carretera… ok, esos se ponen cada 10 metros… ok, mta ma, y cómo diantres se paran !!! ok, ok, ya están, ahora el gato… mta ma… esto más que gato parecen dos lombrices apareándose… bueno, haber, se le da vuelta y sube, ok, pa´lo que pesa el triste carrito… ah, pero primero hay que aflojar los birlos, já, cláro que sé como se llaman los tornillotes esos, ok, ok, 1… 2… 3… y… mta ma… este no se parace a los otros tres… ah, necesito el dado de seguridad… já, no se como se llama, pero mi acompañante estaba apantallada, eso sí… já… ok, ok, haber… mta ma… si entra la chafaldrana en la espiroqueta pero, y cómo se le dá vuelta si no cabe la cosa llamada llave ???, ah… la caja esa color gris que tá muy mona creo que trae herramienta dentro, pos allá vamos a sacar de la minicajuela lo que nunca pensé descubriría en su interior, y con cuidado la habro y… VOALÁ !!!, herramienta, umh… este no, este tampoco, este menos, este… a chingá, este es un TOMY !!!, já, pos me lo chupo… el TOMY… creo que esto puede servir… algo así como un extensor… y a la 1, a las 2 y a las 3 !!!, ajúa, cómo chanclas de doña cleta no, a hui-hui !!!, ahora a subir el carrito, umh… mta suerte, apenas si cabe mi mano debajo del coche… umf… haber, a cerrar las lombrices estas, o mejor dicho, el gato hidráulico…. Ok, ok, haber… ahora a darle vueltecitas… ahí va… sube, sube pelayo sube… ok, ya tá… sacamos la llanta echa pomada y ahora viene la otra… umhhhhhhh… no sale, achis… haber… me lleva, viene asegurada al chasis… me lleva la china hilaria… ahora a buscar la chinche esa para sacar la llanta, me lleva, ya son las 11 de la noche, y mi acompañante me dice que no hay problema, no pos si por mi no hay pex, pero es mal plan que no llegue a su llamado… aquí está la chinche esa, haber, ahora ponemos la otra llanta… ok, ahora ya es fácil, medio aprieto los birlos y bajo el chiquicarro, viene, viene… ok, las intermitentes están activas, ok, ahora a apretar los … cómo dije que dije ???, bueno, los tornillotes esos, y listo !!!, ahora a asegurar la otra llanta, para ese entonces ya había descubierto más de una docena de cosas nuevas en el microcarro, ok, ahora a guardar herramientas y todo… vientos, ya está, vámosnos !!!, umh… me lleva, las señales !!!, y ahí voy de nuez, por los triangulitos esos. En casa los doblo y acomodo… y de pronto la melodiosa y dulce voz de mi acompañente me dice: “Ser… creo que las lucesitas se están apagando”, gracias a Dios eres bonita porque si no te contestaba que si, eso suelen hacer las luces intermitentes, prender y apagar !!!, y me subo al carro y… me lleva la mamá de los pollitos !!!, no prende el chingado carrito… mta ma… solo eso me faltaba… ok, ok, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10… y de nuevo la melodiosa voz “yo no moví nada”… para ese entonces creo que dejó de comenzar a importarme si era mujer o no, ok, ok, tranquilo, haber, piensa, qué pudo pasar, se bajó la batería ???, no creo, solo estaban las intermitentes y no tardé más de 15 minutos… haber, chequemos la batería, me lleva, ya son casi las 11:30 pm, no vamos a llegar, haber… de nuevo saco la herramienta y checo las terminales de la batería, prendo las luces y si prenden… aunque no como deberían… umh… ah, los fusibles !!!, a hui-hui !!!, y saco un trozo de cable por si es necesario puentear, já... chequen la palabra, "puentear", no pos si estaba haciendo uso de mi mejor lenguaje ca… ahí vamos, con cable en mano, umh… pero… y dónde chingáos está la caja de fusibles !!!, me lleva, pos sepa, si yo fuera diseñador de autos, dónde pondría los fusibles… umh… pos cuando le pusieron las mil y un cosas adicionales creo que le metieron mano debajo del tablero… haber, ya más tranquilo pido ayuda a mi acompañante, esperando pueda con la misión, “sostén la lámpara así y no la muevas, va ???” y allá vamos, como caricatura a meterme debajo del tablero y buscar la dichosa caja, j aja já… te encontré !!!, haber… veamos… este tá gueno… este también, este tambor, este no tá quemado, este tampico, never, niguas, nop, nel, menos… me lleva todos están bien !!!, y ahora ???, los cables, haber, veamos los cables… umh… chale son un chorro, umh… 11:45 y no prende el chingado carro… gasolina ???, nel, traigo el tanque lleno… chale… 12:00 pm, no pos ya fuimos… pero… y ahora ???, llamo a la condenada grúa del seguro ??? pos creo que no hay de otra… y de pronto la melodiosa voy nuevamente “Ser… y en el instructivo no dice como componerlo ???” hay no ma…menir tu mamá ???... aguanta, el instructivo… ese pqueño librito que me dieron en la agencia en su bolsita toda mona de piel y con el logotipo grabado, esos papeles que me dijeron siempre tuviera a la mano, cláro !!!, vamos a ver…

Umh… pero… y qué chanclas busco ???, haber… fusibles… ok, ok, ya los chequé, ok… verde !!!, hay otra caja de fusibles !!!, a quién chingaos se le ocurre poner dos cajas de fusibles en un carro tan chiquito y no avisar !!!, me lleva, pos allá vamos, a abrir el cofre… haber… onde está la cajita esta…umh… ya te ví… haber… veamos… este tá gueno… este también, este tambor, este no tá quemado, este tampico, never, niguas, nop, nel, menos… me lleva todos están bien !!! y ahora ???, pos ya apenado con mi acompañante y poniendo carita de perro sin dueño le comento que lo siento, que desgraciadamente no la voy a poder llevar, y cuando creía que iba a montar en cólera… me sale con un “No te preocupes cielo, al fin que hoy no tenía ganas de trabajar”…

FLOP… (nótese caída hacia atrás tipo condorito)… me lleva y yo preocupándome y aquí perdido arriesgándome a que un reo se salte y me… lleva la tristeza… ok, ok, no hay pex, pos ahora a llamar a alguno de mis cuates haber si vienen en mi rescate… haber… sí, este, haber… (tono, tono, tono, tono, tono… buzón…) me lleva, ok, le dejo recado haber si me auxilia… haber… este otro… no, este no porque le debo unos tacos… haber… este… umh… menos, por lo de su carnala… umh… si, este mero… (tono, tono, tono, tono, tono… buzón…) me lleva, pos también le dejo recado… chale, los demás andan de antro… y otra vez la melodiosa voz ”Ser… y si llamamos a mis tios que viven 5 minutos de aquí y lo guardamos en su casa y mañana vienes por él” ... (silencio sepulcral)... no pos le pego o le doy un beso ??? calma, calma… ok, dame el número… y en no más de 5 minutos ya estaba ahí , y pos a empujar el carrito, no manches !!!, trinche carrito, se supone que no debe pesar tanto !!!, pos por fin llegamos, lo guardamos y oooooooootra vez la melodiosa voz “No tienes hambre ??? vamos a cenar a mi casa” osease… hello !!! …

En fin al llegar a casa después de la travesía me lleve el instructivo del auto y el instructivo de la alarma no´mas por no dejar… y verde !!!, el instructivo dice que: “si la computadora del auto detecta variación en el voltaje de la "micro" batería (porque eso más que batería es una pilota) envía un mensaje al sistema de alarma para que de inmediato se corten todos los seguros de ignición, encendido y se activen los seguros antibloqueo y sistema antirrobo para que la unidad no pueda ser encendida, y por lo tanto robada y dificultar el empujarla, y por si fuera poco se activa el bloqueo del volante" (con razón jamás quiso dar vuelta el trinche volantito).

Me lleva… si hubiese leído el trinche manual hubiese sabido que, para cambiar una llanta tenía que desactivar el antirrobo si el auto iba a estar abierto por más de una hora sin la alarma puesta !!!

Por eso y mucho más ven a mi casa esta navid…. A no verdad ???

Por eso CHEQUEN SUS INSTRUCTIVOS ANTES DE PROBAR SUS APARATOS !!!

Me lleva, se desprogramó el sistema de audio… umh… y ahora, dónde diantres vienen los códigos ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario