jueves, 6 de agosto de 2009

El metro...

Aún recuerdo cuando viajaba en el dichoso Metro; recuerdo aquellos tiempos de secundaria... vaya que me reí en esa época... já... nom´bre, recuerdo las diabluras que hacía y no sé si reir o admirarme por la valentía que tenía en ese entonces para atreverme a hacer lo que hacía...

Entre mis travesuras y relajo me quedaba un poco de cordura para saber que tenía que echarle ganas a la escuela si quería entrar a la preparatoria. Así las cosas, dentro de mis bastas ocupaciones hacía un tiempecín para ir al centro de la ciudad a comprar material para mis prácticas de mi taller de Electrónica, ah que tiempos aquellos !!! casi podía palpar el miedo de la tele, el modular, la grabadora y todo aparatejo que existía en casa y las cuadras aledañas a la mía, vaya que sí;
"DESTRIPATOR", ése apodo me hubiese quedado re´mién, mi fama me antecedía, era de los que "si no lo sé... lo invento o que Dios nos agarre confesados", así las cosas, saliendo de la secundaria y peleando una lucha encarnizada cuerpo a cuerpo contra mis ganas de irme a las maquinitas con mis cuates, sabía que solo había de dos sopas: ir al centro a comprar mi material de Taller de Electrónica o chutarme la lana en las maquinitas y haber a quién le daba baje con su material... la segunda no era buena opción, ya había un cartel con mi foto en Trabajo social... si, estaba en la lista de "Los Más Maleducados", obviamente había muchas miradas puestas en mí... ese era el precio a pagar por las carcajadas y sonrisotas que me provocaban algunas diabluras.

Ejem... regresando al tema, El Metro... mta´ma, el metro en ese entonces (bueno, no tiene mucho, algunos añitos no´más) era la gloria, nom´bre, andar en metro era relax y viajabas sentado !!!, nom´bre, ánimas de que eso pase ahora, si no es el clásico chamaco "cantando la guasteca" encima de tí y lo peor de todo que no sé qué diantres les dan de comer las mamás, chale, como que devuelven material radiactivo, hasta brilla en la obscuridad (con eso de que de repente se va la luz en el metro), o qué decir de la señora con canasta y bolsas de mandado... mta´ma... no falta que llevan el pollo y el conejo en la bolsa de mandado, y el olor... parece que el pollo va poniendo huevos y el conejo pariendo.... já... el señor dormilón, ese es genial, nom´bre, el clásico que se sienta junto a tí y en menos de lo que dices "a chingá... aquí bajo !!!" ya se quedó jetón... nombre, las etapas de "la jeta" son todo un show... primero vienen los ojitos pispiretos... já... comienzan a hacer ojitos de "Ta´chidito"... una vez que los ojos ya se cerraron y son "sellados" por la clásica lagaña gatuna (esa que impide abrir los ojos a los gatitos recién nacidos), viene la danza de la cabeza... nombre, esos cabezasos en los cuales no´más esperas que se le safe la cabeza por los movimientos tan a la "Exorcista" que se echan... y viene el baile del "Te traigo finto, te traigo finto" ... já, o a poco no parece que te están toreando, se van haciendo para enfrente poco a poquito, poco a poquito y cuando crees que se van a ir de ocico... mádres!!!... recuperan la vertical y tú al borde de la carcajada... y viene la baba, eso es genial, comienza a escurrir la baba por la comisura del labio... no manches !!! aquí si ya es hora de cuidarte, eso ya es peligroso, comienza el vaivén del cuerpo y la baba comienza ha hacer hebra... los ojos en blanco como de huevo cocido, y de repente MOCOS !!! el guamazo en el tubo de enfrente, y tú por supuesto con los ojos llorosos y rojo cual jitomate de tanto aguantarte la carcajada, pero eso si, el cuate este bien propio aplica el "Mangazo" pa´limpiarse la baba y acomodarse como si nada, no sin antes echar la clásica mirada de "No pasa nada" a su alrededor... y viene el segundo acto, aquí si comienza a molestar el asunto... el tipo comienza a irse poco a poco de lado... como que no quiere la cosa, y tú lo aguntas, viene, viene, hasta ahí se la aguantas (la mala onda), cuando de plano ya te sientes almohada y ya de plano dices"hasta aquí llegaste triste somnoliento" es cuando deja de ser divertido el asunto... já... aquí nuevamente comienzas a disfrutar... en cuanto se deja venir sobre tí, aplica el "Hay, mi agujeta..." já... y MOCOS !!! se va de largo !!! já... eso es genial, porque se despiertan con cara de "Aquí bajo !!!"... no, si esos son geniales... y ni que decir de los que se quedan dormidos parados como caballos lecheros !!!, esos son mis favoritos... ok, ok, sé que es gente que viene cansada y que no me debo burlar de ellos, pero... naaaaaaaaaaaaa... son geniales...

Aunque eso se sigue viendo aún hoy, yo pienso que ahora subirse al metro debe ser considerado como deporte extremo, a hui hui !!! si, no manches, soportar las ventiscas de viento radiactivo (olor a sudor), la lucha cuerpo a cuerpo para subir y qué decir al bajar, la esquivada de cuanto depravado ganoso te encuentres, no, si eso es pa´profesionales, y los vendedores ambulantes dentro de los vagones... esos son la neta del planeta, como que tienen poderes sobrehumanos... nom´bre como los 8 fantásticos (porque cada uno tiene dos o más poderes) si no me crees no´más ve, caminan sin caerse, como que levitan, tienen vista de rayos X saben cuando traes cambio en las bolsas, te leen la mente y te dominan, acabas comprando cuanta marinola te ofrecen y qué decir de los que aparte de robarte a la buena te roban sin que te des cuenta, me cae que son invisibles... los ambulantes en los andenes... eso es otro ped...ido... desde crema pa´los juanetes, hasta el último libro pirata de Carlos Cuauhtémos Sánchez, no, no, no, no, nooooo... otro planeta ca... y los polis... pasa el ladrón corriendo frente a ellos y todavía lo saludan !!!, pizzas !!!, quién se atreve a comer una pizza en pleno andén !!!... y por fin... llegas a la estación del Metro Allende, das gracias a Dios que saliste vivo del inframundo, ahora si, de compras y a llegarle a casa y cuando menos te das cuenta... EL TRINCHE RATERO INVISIBLE SE LLEVÓ TU CARTERA DE GARFIELD CON LA LANA QUE NO TE QUISISTE GASTAR EN LAS MAQUINITAS !!!

Por eso ya no viajo en metro !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario