jueves, 6 de agosto de 2009

Otro fin de semana más...

Pues bien, heme aquí, sobreviviendo un fin de semana más...

Es impresionante el auge que ha tomado nuevamente la visita al cine, hace poco ví un programa dedicado a este fenómeno, se mencionaba la época de oro del cine nacional, aquellas épocas donde el cine era una manera de divertirse, distraerse e incluso relacionarse con tus "iguales" y "desiguales" también.

Hace muchos años se estilaba el domingo familiar, las visitas al cine eran en verdad todo un acontecimiento, las tortas, los refrescos, vaya que a mí todavía me toco eso de que mi mamá me hiciera mi torta para llevar al cine, o sí, qué días aquellos, pues bien, algunos "estudiosos" del tema auguraban un decremento en el éxito del cine, que si el VHS venía a ser un parte-aguas en el tema del cine, que si el DVD y el home teatre serían la tumba del cine, y luego que el HD DVD o el BLUE RAY y un largo etc... pero oh sorpresa !!! hace poco, durante 7 semanas... sí, 7 SEMANAS !!! las localidades de una palícula exhibida en una de las llamadas salas IMAX 3D de un cine ubicado en Perisur han estado agotadas !!!, claro está, había funciones a las 10:45 pm, pero... quién en su sano juicio va a ver una película un Lunes a las 10:45 pm y se levanta a las 5:30 am del otro día para ir a trabajar !!!

El caso es que, lo de la película no es todo, el estacionamiento... por cierto, después de muchos asaltos y secuestros, ya hay seguridad, umh... bueno, seguridad no sé, lo que sí es seguro es que encontrarás policias y guardias de seguridad que a todo mundo ven con cara de sospechosos, pero, regresando al tema, el estacionamiento, OH NO !!!, ni se te ocurra ir en sábado o domingo después de las 2 de la tarde en auto... mínimo unos 15 minutos "acechando" cual pantera a tu presa al primer auto que ose al menos activar su alarma, porque... como mosquitos tras gorda en selva tropical !!!, pos a aventar el carro para ser el primero en ocupar el pequeñísimo espacio que deja el otro que va saliendo, gracias a Dios se me ocurrió ponerle a mi pequeñísimo auto un quemacocos más grande que el auto mismo, porque las puertas de plano no habren pa´salir !!!, así las cosas... después de las maniobras evasivas y los esquivamientos de uno que otro claxonazo alusivo a mi sacrosanta madrecita, que por cierto, hace una albondigas de no ma...use mickey... ok, ok... volviendo al tema... pos ya, el carrito estacionado después de 20 minutos... llegas a la taquilla de uno de los complejos más importante de cines en México y... "lo siento joven, ya no hay localidades disponibles"
OSEASE...CÓMO ???, pos si, y la recomendación: "véngase mañana a las 9 am pa´que alcance boletos joven", já... sí, cómo no... a esa hora es la hora de la sagrada barbacoa !!!, osease, ni pensar en dejar de ingerir mi sagradísima barbaca !!!, en fin... ahora de regreso al martirio... sal del macro centro comercial... otros 20 mins. si bien te va... pa´pagar en los dichosos autopago... mta´ma... que su billete está arrugado, me lleva !!!, ahora resulta que debo planchar mis billetes pa´pagar !!!, que su moneda está en mal estado, otro mta´ma... debo llevar mis monedas con el herrero a que me las nivele, lije y pula !!!, ok, ok... ya me aceptó mi lana... y ahora, dónde dejé el chingao carrito ??? dónde encuantras un microcarrito entre 5,000 autos !!! y onde´que lo dejé enmedio de dos Van´s, já, pos a pucharle al control haber si escuchas el sonidito... já... y allá, en la lejanía vez a un indefenso cochesito con sus lucesitas que apenas y se distinguen (porque al bruto de mí se me ocurrió ahumarle las calaberas...) en fin, ahora la mega fila de la salida... peor que cola de las tortillas en época de mayordomías en Xochimilco... si se preguntan cómo se pone, vayan a Xochimilco en Diciembre, verán lo que es amar a Dios en tierra de venusinos... já, chale, trinche comentario ni al caso, pero en fin...

Y allá vamos a Galerías Coapa, con la competencia, ahí si, la entrada al estacionamiento de volada, pero... otros 20 minutos de arriba pa´bajo (y no es albur) el mega-estacionamiento de 5 pisos lleno !!!, osease... y allá vamos de nuez... por cierto la del Sentra rojo... umh... y más umh...

Pues bien, así las cosas, es en verdad impresionante el auge que está teniendo el fenómeno del cine nuevamente en estos días, estacionamientos llenos simplemente por los cines, aunque los negocios de los "moll`s" no vendan nada, eso sí, en las plazas hay gente, no se pueden quejar, a eso le llamo mercadotecnia, sí señor, "te traigo gente y tú vez cómo los jalas pa´venderles..."
ese es el lema de los dueños de las plazas comerciales...

En fin, acabé en casa sentadito en mi sofá viendo Los Simpsons, pero eso sí, con sorround y sonido envolvente a todo volumen como en el cine, ah... y con mis palomitas acarameladas y mi refresco que compré en el cine, a poco creían que iba a pagar el estacionamiento de a gratis !!!, el estacionamiento, mta´ma, ni les platico lo que cobran... en fin, ya me dió coraje, ya me lo voy...

Hasta mañaniux !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario